Publicado el

El Gato Himalaya

Un gato amoroso, el Himalayo puede ser tanto un compañero quieto y jugador energético. Esta raza es por lo general amistoso con todos.

Algunas de sus características

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs.

Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Azul, cobre, verde

Expectativas:

Promedio de vida: 8-11 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Alta

Pelaje:

Largo: Largo

Características: Lacio

Colores: Chocolate, seal, lila, azul, negro, flama, rojo, crema, concha de tortuga, escarcha, plata, dorado, café, café amarillento, canela
Menos alergénico: 
No

Necesidades generales de acicalamiento:Altas

Reconocimientos de asociaciones

Reconocimiento por asociaciones de gatos:
ACFA , FIFe, TICA

Prevalencia: Común

El Himalayo es por lo general un gato mediano aunque es masivo y de huesos pesados. Con su gran masa de pelaje, puede parecer muy grande.

El Himalayo es una raza de apariencia extrema. El cuerpo es corto pero ancho con piernas anchas y un cuello corto y grueso. Los huesos son pesados pero la cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza del Himalayo es redonda y tiene grandes ojos redondos. Cuando se le ve de perfil, la cara es plana con la nariz cambiando de dirección de modo que se ve principalmente la piel coloreada de la nariz.El pelaje del Himalayo es espeso, rico y largo. Es muy fino pero debe ser lustroso y brillante.

Personalidad:

El Himalayo es un gato plácido con destellos de actividad tipo gatito. Estará durmiendo bajo el sol cuando de repente explota, corriendo alrededor de la habitación y revolcándose.El Himalayo se extenderá al lado de su dueño, dormirá en su cama y se sentará en su regazo cuando está de humor. No le molestan los cambios de rutina y suele ser amistoso con todos y con todo.

Viviendo con:

El Himalayo necesita tener su nutrición controlada para estar en buenas condiciones. Dado que la raza no se distingue por su alto grado de ejercicio, debe ponerse atención a su nutrición y ejercicio.

El Himalayo necesita ejercicio para estar en óptimas condiciones. Le gusta jugar con su dueño y jugará con juguetes interactivos, correteará pelotas y atacará ratones con catnip, pero deberá estar detrás de él para que se ejercite diariamente.

El pelaje del Himalayo requiere de atención diaria. Se le debe cepillar y peinar para evitar que se enrede. Además, la carita plana debe limpiarse ya que pueden depositarse manchas de lágrima.

Historia:

La idea de crear un gato Persa con el patrón en puntas de un Siamés había sido algo largamente deseado por los criadores. Con este fin, se produjeron a principios de los años treinta los gatos Persas con puntas coloreadas, llamados Himalayos en los Estados Unidos, gracias a los esfuerzos de Marguerita Gorforth, Virginia Cobb, y Dr. Clyde Keeler. En 1935, luego que los criadores británicos visitaron los Estados Unidos para ver al Himalayo, se produjo un programa de cría de estos gatos en Inglaterra. El programa de cría fue suspendido durante la II Guerra Mundial para reiniciarse después.A mediados de los años cincuenta, se aceptó el Himalayo para su reconocimiento. El primer campeón en los Estados Unidos fue LaChiquita de Goforth, que ganó su título ante la American Cat Fanciers Association. Para los años sesenta, todo registro en los Estados Unidos había ya aceptado al Himalayo para su reconocimiento en las exhibiciones.

Recientemente, algunos registros en los Estados Unidos han incorporado al Himalayo en la clase se los Persas. En estos registros, esta raza se considera un Persa con puntas, pero en ocasiones se le llama Persa-Himalayo o Himalayo-Persa así como solamente Himalayo. El Himalayo siempre ha sido conocido como el Colorpoint pelilargo en Inglaterra.

Fuente: https://www.hillspet.com.mx/cat-care/cat-breeds/himalayan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *